
Desde ADUNLu y CONADU Histórica rechazamos la decisión del gobierno nacional de eliminar la paritaria nacional docente y expresamos nuestra defensa irrestricta del ámbito paritario como espacio de negociación colectiva.
En el día de la fecha -21 de mayo- el gobierno dio a conocer una resolución en la que modifica el artículo 10° de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, eliminando la participación del Estado Nacional de la negociación del salario mínimo docente. La medida fue tomada a través del decreto 341 en supuesto nombre del “federalismo”, cuando la intención de fondo es eliminar las paritarias.
Como señaló la CTERA “esta decisión representa un gravísimo retroceso en materia de derechos laborales, un atentado contra la paritaria nacional docente y una violación del espíritu federal y democrático de nuestro sistema educativo”.
El gobierno nacional, esta vez a través del Ministerio de Capital Humano, continúa avanzando en su política de destrucción de la Educación Pública y del trabajo docente en todos sus niveles.
No vamos a aceptar que un decreto modifique una ley. No sólo defendemos derechos. Defendemos la democracia y la república.
• ¡Basta de atropellos a la educación! ¡Defendamos la paritaria nacional!
• Sin salarios dignos, no hay Educación Pública.
ADUNLu