
¡El gobierno es responsable!
Viernes 3 de agosto convocamos al cese de actividades en solidaridad con lxs trabajadores de la educación muertos en la escuela 49 de Moreno por la desidia del Gobierno.
Queremos expresar nuestra solidaridad con los y las trabajadorxs, familiares, amigos y comunidad educativa de la compañera Sandra Calamano Vicedirectora y del compañero Rubén Rodríguez Auxiliar, ambos de la Escuela Nº 49 de Moreno Pcia de Buenos Aires, quienes fallecieron en el día de ayer por la explosión de una garrafa mientras iniciaban su jornada de trabajo. Lo sucedido es el corolario de una cadena de responsabilidades políticas cuyo accionar reafirma el abandono de la educación pública que venimos denunciando sistemáticamente lxs trabajadores de la educación.
El ajuste trae muerte. Este modelo trae muerte. El desfinanciamiento de la educación pública conlleva escuelas estalladas, infraestructuras destruidas, hacinamiento de nuestros niños y niñas, condiciones cada vez más precarias de trabajo, la vida de compañeros.
Responsabilizamos a María Eugenia Vidal, al gobierno nacional, al Consejo escolar de Moreno de estas muertes.
En ese sentido nos solidarizamos y acompañamos con bronca y dolor las medidas que tomen las organizaciones sindicales, los y las trabajadoras y la comunidad reclamando justicia por la muerte de Sandra y Rubén y en defensa de nuestra Educación Pública.