Hoy se realizó la Asamblea Extraordinaria en el Hall Central, que trató la problemática en general de la Obra Social, y en particular por la resolución ad-referendum del Honorable Consejo Superior que tomara el rector y que habilita a la libre opción de obra social por parte de los afiliados a DASMI.
Esta resolución será tratada para su ratificación en la sesión de mañana del HCS.
En vista de ello, la Asamblea resolvió por unanimidad:
- Hacer llegar al Honorable Consejo Superior el rechazo a esta medida, convocando a todos los docentes a movilizarnos a la sesión que se realizará mañana a las 13:30 hs.
- Tomar como propia la nota presentada por representantes Docentes y Nodocentes del Consejo Directivo de la Obra social, que solicita no ratificar la resolución ad referendum del rector.
- Convocar a todos los docentes a adherir a dicha nota, al final de la presente página se podrá adherir.
- Reclamar por que la Universidad abone la totalidad de salarios Nodocentes que prestan funciones en la DASMI, y no que sean abonados con nuestros aportes.
- Iniciar acciones administrativas y/o legales para reclamar por la utilización de nuestros aportes para el pago de salarios que debe abonar la Universidad.
Además se resolvió movilizar al rectorado y solicitar una audiencia al Rector, en la que se plantearon todos estos reclamos. En la misma, el rector respondió que estas resoluciones solamente permiten que los afiliados a DASMI accedan a un derecho establecido en la ley de Obras Sociales Universitarias, pero que la posibilidad de que se materialice la posibilidad de trasladar aportes a otras obras sociales hoy está vedada por las características jurídicas actuales de la DASMI, proceso que podría llevar años implementar.
Sin embargo, planteamos que el momento de tomar tal decisión, en que la crisis de ingresos y gastos de la obra social pone en jaque a la misma, no hace otra cosa que agregar incertidumbre sobre el futuro de nuestra obra social.
Por todo ello convocamos a movilizarnos mañana a la sesión del Honorable Consejo Superior.
¡Por el derecho a la Salud y que la DASMI continúe siendo una Obra Social solidaria, sosteniendo y mejorando las actuales prestaciones!
¡Por que la UNLu abone los salarios de todos los trabajadores de la DASMI!
¡Por un proyecto que dé un horizonte de sustentabilidad a la DASMI, elaborado por todos sus afiliados!

