La tragedia y la comedia, lo
mismo que el drama (que es el nombre de ese “género nuevo” que
aparece, de la mano de Shakespeare y de otros, en el Renacimiento
inglés, y que combina o mezcla, de muchos modos diferentes, esos dos
géneros antiguos), constituyen instrumentos especialmente valiosos
para pensar la vida de los individuos y la historia de los pueblos.
En este curso se tratará de examinar tres piezas de las que suelen
llamarse “históricas” del gran dramaturgo isabelino que pueden
ofrecernos elementos interesantes para la discusión contemporánea
sobre la cuestión fundamental de la república y de sus distintos
tipos.
OBJETIVOS
Que los docentes se familiaricen con la posibilidad de pensar algunos problemas de la teoría política y social con instrumentos provenientes de otros campos, como los de la literatura, la filosofía y la historia, y que aprendan a valorar los modos en los que esos instrumentos a veces proporcionan sobre los problemas una luz nueva y muy original. Que puedan pensar tanto los problemas de la literatura (para el caso: de la obra del mayor dramaturgo de los últimos cinco siglos) como los de la política en una perspectiva no disciplinaria y por eso mismo más potente y más rica.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
1er clase: viernes 13 de marzo
de 2020, de 9hs a 15hs
2da clase: viernes 27 de marzo
de 2020, de 9hs a 18hs
3er clase: sábado 28 de marzo de 2020, de 9hs a 18hs
AULAS: A confirmar
Docente Responsable: Dr. Eduardo Rinesi
Inscripción: https://adunlu.org.ar/inscripcion-a-cursos-de-posgrado-en-el-marco-del-programa-de-capacitacion-gratuita/